jueves, 26 de enero de 2012

ITALIA SIGUE TEMBLANDO



Después del terremoto de magnitud 5,0 registrado a las 9:06 de la mañana del 25 de enero en Italia continúa temblando en el norte del país. Autoridades cerraron escuelas y construcciones medievales en espera de informes que evalúen posibles daños.
Un enjambre de 7 sismos entre 2,5 y 3,5 grados Richter se registraron ayer con epicentro en la planicie de la Padana Emiliana después que un terremoto con epicentro en Parma azotara la región. Corresponden a sismos de la placa Adriática que baja por los Apeninos.
Tanto por la profundidad como por el hecho que los sismos sean de la placa adriática hizo que estos se sintieran en amplias zonas del Norte de Italia mientras las personas salían de sus casas para concentrarse en las calles.
Los sismos crearon inquietud en la población después que durante el sismo de la mañana debieron abandonar las principales construcciones, muchas de ellas que datan de la época medieval.
La noche del 24 de enero se registró un gran número de sismo en otro epicentro, al noreste de Italia, cerca de Verona. Endicho epicentro la placa Adriática empuja hacia Los Alpes.
Las autoridades de Verona cerraron de inmediato las escuelas en espera de evaluación de posibles daños, informó Rai TV.
El Jefe de Protección civil Franco Gabielli, en conferencia de prensa desde la isla Il Giglio explicó que no se muere de terremoto sino d e las construcciones de los hombres que caen y se destruyen, informó TM News. Agregó que cada localidad debe preparar su plan de protección en estos casos.
Artículo original de lagranepoca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario