Quien está detrás de los espejos?, en verdad sólo serán nuestros reflejos? Son una puerta para entrar a otro mundo? Estas son algunas de las muchas preguntas que encierran una infinidad de misterios.




Desde épocas remotas el espejo ha ocupado un papel muy importante dentro de las leyendas y mitologías en las comunidades, pueblos y países.
Algunos creen que a través de ellos se puede invocar a los muertos, otros dicen que el reflejo en el espejo es el reflejo de tu alma, es por eso que en la antigüedad cuando aluna persona agonizaba o fallecía, cubrían los espejos para que su alma no quedara atrapada en ellos.


Son tan populares las leyendas que ya se han hecho menciones en libros y películas, y todos estos enfocados al mundo de la magia, misterio y terror.


La leyenda urbana de Verónica aprovecha ejemplarmente esta visión. Viceversa, el mundo de los espíritus tiende a imaginarse como una contrapartida especular del de los vivos. Lewis Carroll desarrolla magistralmente la idea del espejo como entrada a un mundo inverso en la segunda parte de las aventuras de Alicia.
El espejo es también objeto frecuente de consulta: se le juzga capaz de mostrar sucesos y objetos distantes en el tiempo o el espacio. En el cuento de
Blancanieves, el espejo tiene la facultad de hablar y responde a las preguntas que le formula la madrastra. J. R. R. Tolkien retoma con su célebre «espejo de Galadriel» la tradición del espejo capaz de mostrar el futuro. En la novela Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling, aparece el espejo de Oesed (Deseo leído a la inversa), que no refleja la imagen de quien lo contempla, sino sus deseos más profundos.

Se dice que al verte fijamente frente al espejo tu cara se deforma o verás algún movimiento extraño que tu no haces. Es algo terrorífico el saber que hay alguien detrás de ese espejo y más terrorífico es que se mueva sin que tu lo hagas.

En la red existen pruebas de que los reflejos de las personas en los espejos cobran vida y de que los fantasmas son más propensos a verse en ellos. No necesariamente debe ser un espejo, puede ser el reflejo de una tele, vidrio o cualquier objeto que tenga el poder de reflejarse. No todos los videos o fotografias son verdaderas pues con la tecnología ya pueden ser fácilmente editados.

Pero la prueba de que si hay algo extraño en los espejos se remonta a través de los siglos.


Serán sólo mitos o leyendas? o existirá algo más en los espejos?

Fuente .
http://www.tvazteca.com/nota/vengalaalegria/el-misterio-de-los-espejos/2008-12-42
http://www.mundoparapsicologico.com/34-A_El-misterio-de-los-espejos
http://www.mundoparapsicologico.com/34-A_El-misterio-de-los-espejos
http://es.wikipedia.org/wiki/Espejo