lunes, 20 de febrero de 2012

DESCUBREN SEGUNDO CASO MAS ANTIGUO DE CANCER DE PROSTATA EN MOMIA EGIPCIA

momia-egipcia
Según estudios previos de la Universidad de Ilinois este cáncer estaría vinculado al número de parejas sexuales
Un equipo que investigaba una momia egipcia antigua durante dos años, reveló este domingo que descubrieron el segundo caso más antiguo de cáncer de próstata. La momia de un hombre entre 40 y 50 años fue estudiada con tomografía computarizada, y se descubrió que presentaba lesiones en la columna vertebral y en la pelvis que eran sugestivas metástasis de este cáncer, informó el medio Spiegel.
En base al descubrimiento, la profesora Salima Ikram de la Universidad del Cairo, declaró que los dos casos de cáncer de próstata en la antigüedad podrían indicar otras causas cancerígenas en la enfermedad que no serían factores de la industria actual.
Agregó que un caso anterior de cáncer de próstata fue revelado en un rey de Rusia de unos 2700 años atrás, informó Spiegel.

Cáncer de próstata y la sexualidad
De acuerdo a los estudios de cáncer de próstatade la Universidad de Illinois, los hombres con mayor número de parejas sexuales tiene mayor riesgo a contraer cáncer según publicó Karin A. Rosenblatt y colegas en la revista de American Journal Epidemiology 2001;152:1152-1158.
Según el estudio, el haber tenido dos o más parejas sexuales femeninas durante su adolescencia, sus 20, 30, 40 años y entre los 50 y los 64 años, incrementó el riesgo de presentar cáncer prostático a comparación de aquellos hombres quienes tuvieron relaciones sexuales con sólo una mujer en cada uno de estos períodos de tiempo.
También, los hombres quienes tuvieron 30 o más parejas sexuales en su vida tuvieron un riesgo mayor de cáncer prostático y más agresivo. No hubo relación entre la frecuencia de las relaciones sexuales en el riesgo de cáncer.
Contradictoriamente con investigaciones previas, el estudio encontró que el inicio temprano de las relaciones sexuales no se asociaba con un riesgo aumentado de cáncer prostático. Sin embargo, el estudio no pudo probar que realmente este mayor número de parejas sexuales fuera la verdadera causa del cáncer de próstata.
Por Anastasia Gubin- La Gran Época

0 comentarios:

Publicar un comentario