miércoles, 22 de febrero de 2012

EXTRAÑA COLORACION ROJO SANGRE TRAJO LAS AGUAS DE UN RIO EN BIRUT

 
El miércoles, luego de una corriente de líquido rojo no identificada comenzaron a llegar desde la orilla sur del río en Furn al-Shubbak. La fuente del líquido aún no se había determinado la noche del miércoles, ya que el río siguió para vaciar el agua de color rojo en el Mar Mediterráneo. Los funcionarios gubernamentales y locales acudieron al lugar en el cruce de Chevrolet de Furn al-Shubbak miércoles por la mañana en un intento de localizar el canal de aguas negras que se estaba vertiendo el agua de color rojo, pero no fueron capaces de localizar la fuente.
Las acusaciones fueron negociados entre los funcionarios de los municipios de Hadath, Hazmieh, Sin al-Fil, Furn al Shubbak y Shiyah. Testigos presenciales de trabajo en el área dijo a The Daily Star no era la primera vez que el río se había vuelto de un color diferente. Varios propietarios de negocios alrededor del cruce de Chevrolet dijo que el agua de color se vierte en el río más o menos cada dos meses, pero nadie le presta atención a it.It fue la cantidad y el brillo del líquido rojo que llamó la atención de los transeúntes y los pasajeros en los puentes en diferentes el miércoles de la ciudad.
Ministro de Medio Ambiente Nazem Khoury, dijo la fuente del agua era probablemente de Hazmieh o Baabda. "Hago un llamamiento a los municipios de Hazmieh y Baabda para cooperar con rapidez para encontrar la fuente de la contaminación y su tipo", dijo Khoury en un comunicado. Temprano en el día, Khoury envió un equipo de medio ambiente a la zona para examinar el agua. El equipo, encabezado por el funcionario del Ministerio de Bassam Sabbagh, se tomó una muestra del agua para determinar su composición y si contenía contaminantes peligrosos. Las muestras serán examinadas el jueves porque los laboratorios estatales estaban ya cerrados en el momento en que se tomó la muestra. "La muestra que se va a examinar mañana [jueves] por la mañana ... y sabremos si se trata de la sangre se mezcla con agua o si se trata de algún tipo de objeto de dumping en un color ", dijo Sabbagh.
Un incidente similar tuvo lugar en el río chino Jian pasado mes de diciembre después de una fábrica de tinte rojo vertidas ilegalmente en el río, que se encuentra en la provincia norteña china de Henan. Algunas ciudades usan tintes no tóxicos a los ríos de color en ocasiones especiales. En Chicago, el río se tiñe de verde cada año en la celebración del Día de San Patricio. Según Sabbagh, resultados de las pruebas ayudarán al ministerio de determinar si la sustancia es un contaminante químico o de sangre de un cercano matadero. "Primero pensamos que era sangre, pero parece que es una especie de coloración vertidos por una fábrica", dijo Sabbagh, quien también dijo que la prueba para determinar el tipo de la sustancia química que tomar una semana. Sabbagh dijo que el municipio y otros ministerios deben ayudar al Ministerio de Medio Ambiente en su investigación.
"Necesitamos la ayuda de las autoridades locales para tener una idea clara de la red de alcantarillado en la región", dijo. Según Sabbagh, quien dirige el ministerio de la Oficina de Control de Contaminación Ambiental, mapas de la red de alcantarillado ayudará a los funcionarios de localizar la fuente del agua de color rojo.
"Después de encontrar la fuente, sería cuestión de horas para llegar a la fábrica y el área donde el [color] el agua es de origen", dijo Sabbagh y agregó que una acción rápida se tomarían contra los responsables de la misma. Saad Elías, asesor de la ministra de Medio Ambiente, no descartó la posibilidad de que un matadero podría estar detrás de el color rojo. "Después de pasar por varias fases de la matanza en los mataderos, que almacenan grandes cantidades de sangre y partes de animales en contenedores ... que podría haberlos arrojado en un canal de aguas negras ", dijo Elías. "El ministerio definitivamente investigar este asunto, porque nuestra función es prevenir la contaminación", agregó. Mientras tanto, los funcionarios locales de la zona sugiere que una fábrica de pinturas podría ser responsable por el incidente. "Hay varias fábricas de pintura en Hadath", dijo un funcionario de la municipalidad Shiyah. Mientras los funcionarios trataron de determinar el origen y la naturaleza de la sustancia en el río, el fiscal asignado Beirut de las Fuerzas de Seguridad Interna para poner en marcha una investigación sobre el asunto.

http://hisz.rsoe.hu/

0 comentarios:

Publicar un comentario