jueves, 16 de febrero de 2012

NUEVO RIESGO EN PLANTA NUCLEAR DE FUKUSHIMA



Los científicos han emitido una advertencia de que la dañada planta nuclear de Fukushima está en riesgo de un nuevo terremoto masivo.
La investigación con datos de más de 6,000 temblores recientes ha encontrado que el desastre del pasado mes de marzo ha reactivado una falla sísmica prácticamente debajo de la central eléctrica.
Ahora los científicos están diciendo a las autoridades japonesas para apuntalar urgentemente el reactor dañado previniendo más masivos terremotos.
Fukushima Daiichi fue el escenario de los peores desastres nucleares de la historia después de haber sido dañado el 11 de marzo de 2011 por un terremoto de magnitud 9 y el tsunami siguiente.
Sin embargo, el epicentro de este temblor fue de unos 100 kilómetros del lugar, frente a las costas de Japón, y otro mucho más cercano podría ocurrir en el futuro en Fukushima.
Dapeng Zhao, el profesor de geofísica en la Universidad Tohoku de Japón, dijo: ‘Hay unos defectos activos en el área la central nuclear y nuestros resultados muestran la existencia de anomalías similares estructurales tanto bajo Iwaki como bajo las áreas de Fukushima Daiichi.’
Considerando que un terremoto grande ocurrió en Iwaki hace poco, pensamos es posible que un terremoto fuerte de modo similar pueda pasar en Fukushima.
El 11 de abril de 2011, la magnitud 7 del terremoto en Iwaki era la réplica más fuerte del 11 de marzo terremoto con un epicentro interior.
Esto ocurrió al sudoeste a 37 millas de la central nuclear Fukushima, 124 millas del el epicentro del 11 de marzo.
Fuente:conmiedo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario