martes, 26 de junio de 2012

MATRIMONIO ENTRE FANTASMAS


Se le podría llamar bunkum completo. Pero las familias en la aldea de Barkur y sus alrededores, y aquellos de lugares lejanos también creen que por casar a los fantasmas de sus familias sus problemas se resolverían.

Los matrimonios son entre los fantasmas de dos familias y son como cualquier otro matrimonio de los seres vivos con los rituales apropiados y el intercambio de cocos en el templo de Sri Kodli Janardhana en el pueblo.

El martes, ocho pares de "espíritus", de los muchachos y las jovencitas solteras que murieron años atrás se casaron aquí !

Tales matrimonios de los espíritus "(solteros, la mayoría de los jóvenes que tuvieron muertes accidentales) se celebran con regularidad en todos los amavasya (Día de Luna Nueva) en este templo. En el último año, alrededor de 100 bodas se han celebrado aquí.

La creencia es que si un niño o una niña soltera muere, el espíritu no recibe "Moksha", y puede empezar a molestar a los miembros de la familia. Para proporcionar 'pitrutva' de tales bodas 'pretatva' se llevan a cabo y los espíritus se les da la salvación.  Tales bodas suelen tener lugar en Sarvapitru Amavasye o Amavasye Aashada y en otros lugares, en Sri Janardhana Templo de Barakuru, que se llevan a cabo en cada Día de Luna Nueva.

En algunos casos, cuando las familias  enfrentan  dificultades, los astrólogos o adivinos dicen los miembros de la familia tienen el problema a un espíritu de hecho en la familia.

Las familias hacen los arreglos pararealizar los matrimonios para apaciguar las almas. La familia que ha perdido un joven tiene que encontrar un espíritu de una jovencita. Una vez que la boda se fija, las familias vienen al templo y lograr que los dos espíritus se casen.

La ceremonia de matrimonio es muy sencilla. Al principio, los espíritus se les invita a estar dentro de dos cocos. Más tarde, se lleva a cabo un Homa Tila y las familias intercambian el vestido de la novia y el novio. La flor de nuez de areca es colocada en el coco y se intercambia, marcando la ceremonia de la boda.

FUENTE : AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario