jueves, 21 de junio de 2012

YA LLEGAN LOS ZOMBIES !!!

Desde Jesucristo hasta la actualidad, las versiones del regreso de la muerte se han teñido de variantes: zombies, muertos vivos, fantasmas, etc. Pero la ciencia, muchas veces va de la mano del estudio paranormal. Un equipo de investigadores franceses demostró que ES POSIBLE REVIVIR CÉLULAS MADRE DE MÚSCULOS Y MÉDULA ÓSEA DE CADÁVERES HUMANOS que llevaban muertos hasta 17 días, trasplantarlas y lograr hacer nacer otras nuevas en perfecto estado. La vida después de la muerte, desde la ficción a la ciencia, en un solo paso.
Días atrás, Creer o Reventar publicó la desmentida yanqui de una posible pandemia zombie, en medio de una supuesta “ola de canibalismo”. “Nuestra oficina no tiene constancia de ningún virus que pueda reanimar a los muertos (o algún otro que pueda presentar síntomas parecidos a los zombies)”, afirmó el portavoz de la agencia, David Daigle, a The Huffington Post. (¿NO ESTABA AL TANTO DE ESTA INFORMACIÓN?)

Según un artículo publicado en la revista Nature Communications y citado por TN.com.ar, los científicos descubrieron que, lejos de morir con el deceso de la persona, estas células reducían al mínimo su actividad y, tras deshacerse de las mitocondrias (pequeños cuerpos que les permiten respirar), quedaban en estado de hibernación. De esta forma, conseguían sobrevivir en un medio tan hostil, sin oxígeno y en medio de un baño de ácido, de una forma parecida a como actúan en caso de lesión muscular: “Durmiéndose y esperando que la tormenta pase”, según dijo el profesor Fabrice Chrétien a Libération.
AVANCES Y MIEDOS
“Esa reserva de células madre podría servir para hacer trasplantes de médula ósea, utilizados en el tratamiento de leucemia y enfermedades sanguíneas, entre otras afecciones, y de las que siempre hacen falta donantes”, explicó Chrétien, que dirigió el estudio junto a su colega Shahragim Tajbakhsh en el Instituto Pasteur.
Pese a estos avances, que también fueron ensayados con éxito en ratones, el experimento reveló un incremento de un tipo de especie molecular denominada “ROS” que presenta incompatibilidades con las células y el genoma, según el profesor Jean-Marc Lemaitre, consultado por el diario Le Figaro. Por eso, aún queda por saber si estas nuevas células, en perfecto estado al menos en apariencia, esconden malformaciones aún no detectadas.

ZOMBIES, ¿UNA PRÁCTICA HUMANA?
¿Hará el Centro de Control y Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC) -que a fines del año pasado publicó qué debe hacerse en caso de una “INFECCIÓN ZOMBIE” (PUBLICACIÓN QUE DESTACAMOS COMO SOSPECHOSA), y que salió hace días a frenar los rumores asegurando que no existe problema alguno- algún comunicado ahora que los científicos franceses probaron que se puede regenerar la vida desde la muerte? ¿Alguien saldrá a decir cómo controlar estos avances? ¿Cuáles son los límites? ¿Será el hombre el que tenga en sus manos la primera semilla para una posible pandemia zombie? Son interrogantes que están sobre la mesa. Por ahora sólo nos queda CREER O REVENTAR.

FUENTE : AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario