viernes, 15 de julio de 2016

ALINEACION DE 5 PLANETAS : ASTRONOMICO QUE NO VOLVERA A OCURRIR HASTA AGOSTO 2018 - 15 JUL 2016


Una estimulante conjunción astronómica ocurrirá durante los siguientes días y permitirá a personas de alrededor del mundo observar a simple vista cinco planetas. Al anochecer, los últimos días de julio y buena parte de agosto, aparecerán Mercurio, Venus, Marte, Saturno y Júpiter alineados en el firmamento. Para que esto vuelva a suceder falta un par de años, así que puede ser un buen aliciente para dedicar unos minutos de nuestra pos-posmoderna existencia a observar los cielos nocturnos.
De acuerdo con el doctor Alan Duffy, astrónomo de la Universidad de Tecnología de Swinburne, al mirarse desde puntos cercanos al Ecuador los planetas estarán alineados en una línea prácticamente recta, mientras que conforme el punto de observación se mueve hacia cualquiera de los polos la línea tiende a inclinarse hacia la parte inferior del horizonte:
Los planetas más difusos que se ubican más cerca del Sol, como Mercurio y Venus, serán difíciles de observar por lo que es mejor esperar a que el Sol se haya puesto y la oscuridad se establezca por completo –pero antes de que los planetas se asienten. Los planetas se estiran a algo largo del cielo, anclados al horizonte que se delinea una vez que se pone el Sol. Esto se debe a que todo el Sistema Solar es plano, como un viejo disco de vinilo, con los planetas moviéndose a lo largo de los círculos. Al observarlo desde la Tierra esto simulará una línea recta, lo cual se conoce como el plano eclíptico.    
FUENTE : AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario