martes, 2 de agosto de 2016

ORBE PURPURA : ESPECIMEN NUEVO Y TODO UN ESPECTACULO EN COSTAS DE CALIFORNIA


Orbe púrpura en su encuentro cercano con una centolla. Imagen de vídeo. (EV Nautilus)
Un pequeño orbe redondo de color purpura entre las rocas del sector del Arquello Canyon en las costas de California, podría ser una nueva especie. Al parecer nunca había sido vista antes en estas costas.
“La identificación de este orbe púrpura dejó perplejos a nuestros científicos a bordo, luego del muestreo”, señaló el equipo de la expedición EV Nautilus, al publicar el 25 de julio en su página y en Youtube un vídeo del hallazgo.
En el vídeo se siente la voz de quienes estaban trabajando en la expedición, cerca del Santuario Marino Nacional de las islas Channel.
“Hay un pequeño ‘blob’ violeta oscuro al lado izquierdo”, exclamó una investigadora al referirse al objeto de unos cinco centímetros de diámetro. “Un blobus purplus”, respondió bromeando otra de las personas presente. “Una pequeña mamá pulpo”, dijo un tercero.
“¿Qué cosa es?”
“No tengo idea”.
Entre las opciones que discutieron surgió la posibilidad de una especie de invertebrados de la clase taliáceos, del grupo Urochordata. En la biología marina también son llamados tunicata.
El orbe llamó también la atención de una centolla que se encontraba en el vecindario. La cámara captó el encuentro cercano entre las dos especies.
Con una de sus patas la centolla tocó la bola violeta y se alejó. Esto permitió saber que el orbe seguramente estaba de alguna manera apegado a una de las estructuras rocosas.
“Después de consultar con los científicos en tierra, el equipo piensa que puede ser un pleurobranchaea, una estrecha relación con el nudibranquio. Actualmente ninguna de las especies conocidas de pleurobranchaea en las aguas profundas de California son de color púrpura, por lo que este podría ser un nuevo descubrimiento”, comentó EV Nautilus en su publicación.
“El carácter geológico del fondo marino alrededor de las islas del canal, es poco conocido a pesar de una considerable investigación en el área y un número de denominaciones especiales para proteger a estas regiones”, explica la expedición.
Los científicos resaltaron el hecho que se carece de datos suficientes sobre el carácter del fondo marino, las localizaciones espaciales de los jardines de coral y la información sobre las amenazas emergentes en los hábitats profundos por el cambio climático y la acidificación de los océanos.
Además de recoger nuevas especies como el orbe púrpura, están realizando un mapa geológico con las fallas tectónicas, cordilleras, montañas y cuencas submarinas. Sus imágenes de vídeo con las maravillosas y curiosas especies del mar son muy populares, y son un gran tesoro para los futuros estudios sobre el tema.
FUENTE : AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario